Ultimos Prestamos Analizados:
Wandoo (August 23, 2017 6:47 pm)
Win Credit (August 22, 2017 12:58 am)
Younited Credit (July 20, 2017 12:52 pm)
SofKredit (July 18, 2017 2:22 pm)
Mintos (June 16, 2017 1:36 pm)

Mintos

¿Quieres invertir pero no sabes en qué? Si es así, este artículo te encantará. Comencemos definiendo ¿Qué es Mintos? Se trata de una plataforma que actúan en el mercado de los préstamos financieros, actuando como intermediario entre los inversores y los solicitantes; con la transparencia y seguridad de los bancos tradicionales.

Tanto particulares como instituciones pueden participar de las inversiones Mintos colaborando con los préstamos que son otorgados en toda Europa. No son solo simples préstamos personales, se puede invertir en créditos quirografarios, para compras de vehículos, préstamos hipotecarios, préstamos para empresas y demás; ingresando al mercado con una inversión mínima de tan  solo 10 euros.

visitar sitio oficial

Requisitos para Ser Inversionista

Para convertirte en un inversionista de Mintos tienes que cumplir con unos pocos requisitos, incluyendo:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener una cuenta bancaria en un país de la Unión Europea o en un país que tenga el sistema ALD o CFT que son los sistemas equivalentes a los de la UE.
  • Pasar la confirmación de identidad de la plataforma.

¿Empresas o Particulares?

Cualquiera que cumpla con los requisitos de Mintos puede convertirse en un inversor, ya sea un particular, sociedades, empresas (responsabilidad limitada, y cualquier tipo), fideicomisos familiares, etc.

¿Cómo Hacer las Inversiones?

Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en Mintos.com y transferir el dinero que deseas a tu cuenta. Puedes hacerlo por tu cuenta electrónico o bancaria, desde la plataforma de pago SEPA. Incluso puedes hacer transferencias de dinero en otra moneda que no sea el euro.

Hay dos modalidades para hacer Mintos inversiones:

AutoInvertir: Es una inversión automática en la que debes establecer los criterios de la inversión que quieres hacer (parámetros que se pueden cambiar en cualquier momento). Podrás reinvertir los intereses en nuevos créditos, por lo que podrás conseguir un interés compuesto. Además cada vez que aparezca un préstamo dentro de tus criterios se activará la inversión automática sin que ingreses a tu cuenta. Esta modalidad la puedes suspender en el momento que quieras.

visitar sitio oficial

Inversiones Manuales: Este tipo de inversiones requiere tu interacción, tendrás que consultar cuáles son los préstamos Mintos que están disponibles y uno a uno agregarlos a tu cartera de inversión. Al igual que la opción anterior, te permite reinvertir los intereses que devengaste de préstamos anteriores.

¿Qué Intereses Recibes?

Cada vez que un prestatario abona sus cuotas mensuales, intereses, recargos por mora, y demás; tú recibirás tu parte de la inversión. Parte del dinero es el remanente de la inversión que has realizado y el resto será todo ganancia.

En cuanto a la Mintos rentabilidad, varía de acuerdo a las características particulares de cada una de las inversiones y de los préstamos. La Tasa de Retorno (TRA) es la tasa de retorno que tienen las inversiones de los préstamos, tras haberse deducido los cargos por los servicios y las amortizaciones.

La tasa se calcula por sobre los fondos que están invertidos, no sobre los fondos que están inactivos.

¿Cómo retirar tu dinero?

Podrás retirar tu dinero en el momento que quieras y la cantidad que quieras, el monto que tengas disponible sin realizar inversiones. La primera vez que retires dinero tendrás que subir a la plataforma una copia a color (fotografía o escaneada) de tu pasaporte o de un documento de identidad que contenga una fotografía y todos tus datos personales; con el objetivo de confirmar tu identidad, de acuerdo a la legislación encargada del blanqueo de los capitales.

La seguridad de las Inversiones

En toda inversión siempre hay un riesgo por mínimo que sea, y en el caso de Mintos es igual, hay un riesgo que es aceptado al momento de realizar la inversión. Sin embargo, la empresa trata de hacer todo lo posible para poner en práctica condiciones que le den seguridad a los inversores.

Hay dos tipos de préstamos:

Con Garantía: Son aquellos que tienen un aval, como han de ser préstamos hipotecarios, avales de coches, bienes de equipo (generalmente en los préstamos empresariales) y diferentes tipos de garantías.

Quirografarios: Son todos los préstamos que no tienen avales ni garantías.

visitar sitio oficial

Políticas de Seguridad

A continuación podrás ver algunas de las políticas de Mintos para mantener la integridad de tus inversiones y ofrecer opciones de inversión mucho más seguras:

  • Los préstamos son emitidos mediante políticas estables por parte de las entidades emisoras, éstas evalúan de forma determinada cuál es la capacidad del prestatario para la devolución del préstamo.
  • Para algunos tipos de préstamos, como han de ser los contra vehículos o los créditos hipotecarios, el prestatario presenta un aval, que en el caso de impago se utiliza para recuperar el monto adeudado. Son las opciones más seguras de inversión.
  • Los préstamos que se entregan a las empresas, por lo general, tienen seguridad crediticia con avales.
  • Está la opción de algunos préstamos en los cuales se pone una garantía de recompra, con la cual si hay una deuda que supera los 60 días, el emisor se encargará de comprar la inversión con el valor nominal que tiene el capital, en conjunto con los intereses que se han devengado al momento de la inversión.

Opiniones sobre Mintos

Hemos llegado al final de nuestro análisis sobre esta innovadora plataforma de inversión. Reamente es recomendable y tiene las mejores opciones que se pueden encontrar en el mercado, con políticas que te dan seguridad a la hora de invertir.

Como última instancia, te mostraremos algunos comentarios de sus clientes, con estas Mintos opiniones podrás ver sus experiencias:

Virginia S: “Muy buena opción de inversión, ya he ganado mucho dinero con esta plataforma. Nunca he perdido dinero así que lo recomiendo.”

Miranda O: “Mintos es lo mejor, es super segura la plataforma, hace unos meses que estoy invirtiendo y tengo re buenos resultados.”

Jabo U: “Mintos es genial, hace dos años más o menos que invierto aquí y ya he ganado varios cientos de euros, me encanta.”

Marcos D: “Recomiendo esta plataforma porque es lo más. Uso la opción automática para poder invertir sin tener que estar ingresando siempre. La rentabilidad es muy buena.”

Leave A Comment

Read previous post:
viaconto
Viaconto – Entérate las opiniones!

Si hablamos sobre que es Viaconto, debemos decir que se trata de una empresa financiera que pertenece al Grupo Via...

Close