¿Cómo conseguir un préstamo si estas en un fichero de morosos?

¿Es difícil conseguir financiamiento si estas en un fichero de morosos verdad? ¿Necesitas dinero rápido, pero tienes deudas atrasadas? Hoy te contaremos sobre las posibilidades de conseguir financiación, aunque tengas deudas.

Primero empezaremos sabiendo qué es un fichero de morosos y cómo llega tu nombre hasta ahí.  Para definirlo, podemos decir que es una lista en donde se colocan nombres de personas físicas o incluso personas jurídicas que tienen deudas activas con bancos, empresas financieras, compañías de servicios, etc. Se usan para definir la fiabilidad de un cliente.

Las personas llegan a estas listas cuando adquieren una deuda y no la pagan. Usualmente una empresa o entidad tiene un margen de espera con los retrasos en los pagos. Por ejemplo, una compañía puede esperarte 2 meses para pagar, pero si no lo haces, te colocarán en el fichero. Hay varios, aunque los más conocidos son ASNEF y RAI.

Estar en estas listas afecta tu historial crediticio con todo lo eso conlleva, incluyendo el hecho de que no te aprueben los prestamos solicitados las entidades bancarias o financieras.

Por supuesto, puedes salir de estas listas:

  • Pagando la deuda y presentando el justificante de pago para que te den de baja.
  • Si han transcurrido más de 6 años desde el cese del pago.

¿Hay forma de pedir un préstamo y que sea aprobado, aunque estés en ASNEF? Si, la hay. Siempre teniendo en cuenta que, con un historial de crédito negativo, ninguna entidad bancaria te dará financiamiento.

Sin embargo, podrás optar por pedir un crédito en empresas de préstamos rápidos como CreditoZen que aceptan a clientes que están en ASNEF. De esta forma podrás obtener el dinero que necesitas, puedes chequear el estado de tu solicitud desde el área de usuario si lo necesitas.

Como consejo, si estas en los ficheros de morosos, procura, en el momento que puedas; solucionar tu situación para que puedas acceder a cualquier producto financiero, sin restricciones.