Cómo funciona el Crowdlending: La financiación colectiva que rompe barreras

opiniones bondora.es

Valoración del editor

Espectacular

¿Qué es el crowdlending? Este puede traducirse de manera literal es préstamos en masa, sin embargo su definición más exacta es que se trata de un préstamo colaborativo el cual funciona cuando muchas personas ceden su dinero a terceros o compañías sin que haya una intermediación de un banco tradicional.

¿Cómo funciona el Crowdlending? Los préstamos p2p se convierten en alternativas de alta rentabilidad, debido a que son muchos los usuarios que hacen  aportaciones pequeñas de dinero hasta lograr la cantidad máxima necesaria. A manera de ejemplo imaginate que alguien requiere de financiación para comenzar un proyecto, casarse o comprar una casa por un valor de aproximadamente 30.000 euros. Mientras que con un modelo de financiamiento tradicional se acudiría a un banco que prestaría ese monto de manera íntegra.

 

La modalidad del crowdlending, miles de usuarios logran prestar parte del dinero, supón 100 personas correspondiendo un total de 300 euros para cada uno. Para algunas personas esta es una opción distinta a los bancos tradicionales con costos menores, rápida especialmente para los ahorradores, es una fórmula distinta de rentabilizar los ahorros mientras se brinda una ayuda a empresas pequeñas u otros particulares.

Esto justo lo puedes encontrar en el crowdlending que posee Bondora, este portal financiero otorga préstamos a todo quien necesite dinero pero no deseen recurrir a un banco y una alternativa para así  rentabilizar los ahorros que posees como inversor.

Vez como el funcionamiento del crowdlending es eficaz, ya que este asocia la financiación de un lado y la inversión de otro. Se diferencia de otros modelos de financiamiento como lo es en el caso del crowdfunding, en el cual en en vez de comprar las acciones en una compañía para convertirse en accionista, en realidad se les deja dinero a algún particular para que sea prestamista. Es decir, funciona como una especie de banco para una persona o empresa que reciba dinero. Al igual que en otros préstamos, los intereses se encuentran pactados previamente.

Si tienes el deseo de invertir en la bolsa en lugar de acudir directamente con la compañía, sino que lo haces  utilizando una plataforma, por lo que en la inversión del crowdlending sucede esto de igual manera. Existen muchas plataformas y compañías que están especializadas en P2P o préstamos participativos en los cuales crear una cartera propia de préstamos o  hasta contratar algún producto a medida que lo realice por ti.

 

De forma distinta que los brokers de la bolsa, los cuales están limitados a dejar a disposición tuya las acciones de la empresa, portales como el de Bondora poseen en papel crítico, debido a son los que están encargados de estimar la calidad que tiene las distintas propuestas de financiamiento. Dicho de otra forma, se ocupan de filtrar las que sean más interesantes después de analizar la viabilidad y riesgos del préstamo, estableciendo los tipos de intereses justos para la realizar la operación.

Las inversiones en préstamos con crowdlending y/o P2P tienen que pasar siempre ante expertos que estudien cada proyecto, minimizando los riesgos del impago y se establezca una relación de rentabilidad y riesgos.  Existe posibilidad de invertir en el crowdlending escogiendo a que personas prestarás tu dinero de acuerdo al tipo de préstamos. Las plataformas de mejor calidad se ocupan de establecer reglas con fin de seleccionar cuanto planeas invertir en los préstamos que realices, así como sus riesgos y duración.

Además hay otras opciones existentes que funcionan como alternativa para hacer inversiones en crowdlending  empleando carteras modelo que tienen como función escoger los préstamos requeridos de acuerdo con tu perfil como inversor y riesgo dispuesto a aceptar como en el caso Gestor de Cartera de la plataforma de Bondora, sino lo crees te invitamos a leer Bondora opiniones para que te termines de convencer.

1 Comments

  1. Ojala siga creciendo este tipo de cosas, sirven mucho

Leave A Comment