Dinero Urgente estando en ASNEF

¿Quieres un préstamo, pero estas en ASNEF? ¿Hay posibilidades de financiación teniendo deudas anteriores? Cuando uno tiene el historial crediticio impecable, no hay muchas restricciones a la hora de solicitar financiamiento ya sea en línea o en alguna entidad bancaria.

El problema con esto, es que una gran parte de la población tiene comprometida su reputación de crédito. Debido a la falta de movimientos financieros o la existencia de deudas impagas, siendo este último el mayor incidente.

¿Qué pasa cuando tenemos un atraso en el pago de nuestros compromisos? Cuando tenemos que pagar algo y nos atrasamos, lo primero que hace la entidad es intimarnos a pagar, luego derivaran nuestra deuda a un despacho de abogados, para que ellos intenten realizar el cobro.

La consecuencia inmediata es el cobro de las penalizaciones por mora, y luego si sigue la negativa de pago se procede a colocar los datos dentro de los ficheros de morosos como lo es en este caso el fichero ASNEF.

Lo que sucede es que cuando tu pides financiación y estas en ASNEF es que en la mayoría de las entidades te rechazarán la solicitud ¿Por qué, es la gran pregunta recurrente? Porque conlleva a un riesgo mayor de que no afrontes tu responsabilidad con ellos.

Sin embargo, hay empresas, como por ejemplo Savso.es que aceptan a clientes que estén en ASNEF, mientras cumplan con los requisitos de la financiera. Usualmente dentro del grupo de compañías que aceptan ASNEF (ninguna es entidad bancaria) se pueden distinguir distintos niveles de tolerancia:

  • Empresas que aceptan ASNEF sin importar niveles ni orígenes.
  • Empresas que aceptan ASNEF, pero solo con deudas que no son bancarias ni financieras; como es por ejemplo el caso aclarado en las preguntas de Savso.
  • Empresas que aceptan ASNEF, pero con un límite de dinero. Por ejemplo, por deudas menores a 1.000 euros.

Si tienes deudas impagas y necesitas financiación rápida no te desesperes porque podrás conseguirla, pero ten en cuenta que debes limpiar tu historial lo antes posible. En el momento que puedas, tendrás que hacer planes de pago y llevar unas finanzas saludables. Si quieres chequear tu score puedes verlo dentro del área de cliente de Savso o de cualquier otra empresa.