España se convierte en el sitio ideal para invertir en una segunda vivienda

Valoración del editor

Espectacular

Actualmente, en estos momentos de plena recuperación económica, una de las mejores recomendaciones financieras para invertir tus ahorros es la compra de inmuebles destinadas a segunda vivienda, bien sea para el disfrute vacacional o como inversión financiera a futuro. Las inversiones en una segunda vivienda están marcando el protagonismo económico de países vecinos a España, como Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Bélgica, Grecia, Polonia y Eslovenia, que se han permitido económicamente esta oportunidad, sin ahogar su estilo de vida, considerando la oportunidad de colocar sus ahorros en el sector construcción de vivienda, precisamente porque son bienes esenciales que puedes disfrutar, alquilar e incluso volver a vender.

 

En este caso siempre debes tener en cuenta que al invertir en el mercado inmobiliario de segunda vivienda debes considerar además del costo del inmueble y los gastos propios de la transacción, tu capacidad para cubrir los costos de mantenimiento de la vivienda, servicios básicos e impuestos.

Ahora bien, si lo que quieres es obtener mayor liquidez, te recomendamos la inversión Mintos, donde a través de su plataforma podrás participar en el mercado donde se ofertan una gran cantidad de préstamos colectivos entre particulares. Este es un sistema de crowdlending europeo (conocido también como P2P o peer to peer lending) que nació en 2015 y tiene como objetivo actuar como intermediario entre las entidades crediticias y particulares como tú que están interesados en colocar su capital en el financiamiento de préstamos a cambio de un interés. Mintos ha repartido más de mil millones de euros a casi 100 mil clientes alrededor de todo el mundo.

 

Para invertir en Mintos el proceso es muy sencillo, ya que puedes participar del financiamiento de una pequeña parte de los préstamos otorgados por entidades crediticias (también llamados originadores o prestamistas) a algún proyecto, publicados a través de esta plataforma. Adicionalmente, tienes la opción de garantía de recompra (también llamada buyback guarantee), donde el originador podrá devolverte el capital que hayas invertido y los intereses correspondientes en caso de que el prestatario haya caído en impago hasta por un plazo de 60 días.

Cualquiera de estas opciones, inversir en una segunda vivienda en España o invertir en Mintos, son oportunidades muy atractivas para invertir tu capital, cada una con sus ventajas y desventajas. Sin embargo, la primera opción es la preferida de muchos españoles, italianos y portugueses quienes han decidido adquirir una segunda vivienda mayoritariamente a través de sus ahorros o mediante una hipoteca, preferiblemente en Islas Canarias, Costa del Sol e Islas Baleares, en zonas cercanas a bares, restaurantes, supermercados y tiendas, con distribución espacial de 2 habitaciones y balcones o terrazas con excelente vista. Casi la mitad de estos propietarios alquilan y obtienen beneficios de esta inversión, lo que les permite cubrir muchos gastos.

Si te estas iniciando, puedes motivarte con la campaña de recomendación de Mintos en la que te ofrecen incentivarte con el pago del 1% de las inversiones que se han realizado dentro de los 90 días luego de tu registro en tres pagos, a los 30, 60 y 90 días, calculados por la cantidad media invertida en cada lapso de tiempo.

Si estas en la plenitud de tu vida y deseas comprar un inmueble España se convierte en el sitio ideal para invertir en una segunda vivienda, preferiblemente cerca de tu lugar de residencia, en una zona de tu agrado, con los servicios básicos y clima adecuados para ti, de forma tal que te enamores del lugar, te sientas motivado a visitarla frecuentemente y a satisfacer tus inversiones inmobiliarias.

Definitivamente, puedes utilizar la inversión inmobiliaria en una excelente estrategia de negocios como una fuente de ingresos y de ahorros para ti y tu familia.

Leave A Comment