Usted está aquí: Home > Hipoteca Bankia >

Hipoteca Inversa Bankia – Descubre la Opcion de Bankia Hipoteca Inversa

Valoración del editor

Espectacular

La hipoteca inversa Bankia representa una oportunidad para las personas mayores de 65 años que poseen propiedades y desean dotarlas de liquidez financiera, pues en la vejez muchas veces los ingresos tienden a menguar, no obstante los gastos pueden aparecer de forma más reiterada. Es por ello que la hipoteca inversa de Bankia representa un producto financiero que puede ser ideal para las personas que tienen una determinada edad y desean sacarle provecho a sus propiedades gracias a Bankia hipoteca inversa.

 

Con la hipoteca inversa en Bankia podrá acceder a las diversas opciones que se le plantean con el programa hipotecario inverso de acuerdo a su caso en específico. Al mismo tiempo que la hipoteca variable Bankia representa una de las mas reconocidas  y solicitadas pues posee buena reputación, pues no realiza cobro de comisiones y destaca además que no obliga la contratación de productos adicionales considerados como planes de pensiones o tarjetas de crédito. Además el interés que aplica durante  el primer año de préstamo es de sólo de 0,99% lo que lo ubica muy por debajo de la media del sector financiero.

¿Que es y como funciona una hipoteca inversa Bankia?

Existen diversas opciones que permiten encontrar ingresos adicionales en la vejez que no implica la venta de las propiedades, la hipoteca inversa Bankia es una de ellas pues su funcionamiento le ha permitido ser una opción ideal para muchas personas en España,  este tipo de hipoteca es considerada como un préstamo o crédito, que es garantizado por una hipoteca y el cual  recae sobre una vivienda en propiedad del firmante. Para lograr el acceso a este producto el solicitante debe tener una edad mayor a  los 65 años, con dependencia severa o una discapacidad relativa o mayor al 33% para poder optar por Bankia hipoteca inversa.

Con la hipoteca inversa de Bankia,  es el banco quien paga al cliente  el cual coloca su vivienda de garantía, de este modo el banco no hace la recuperación de su dinero hasta producirse un hecho futuro,  con fecha desconocida esto es el fallecimiento del deudor. Es importante destacar que el importe de este préstamo no es fijo pues dependerá de tres factores fundamentales, como son, el valor de la vivienda, mientras mas valor posea el inmueble, mayor será  la renta que produzca. Otro factor importante es la edad de la persona que realiza la solicitud, pues el importe será mayor mientras tenga más edad.

Entre los requisitos legales fundamentales que destacan para optar por una hipoteca inversa destacan que las personas deben tener una edad igual o superior a los 65 años, tener bajo su posesión una vivienda, residir en España,  definir la modalidad del préstamo en mensualidades o pago único, que la vivienda sea tasada y asegurada en contra de daños, que la deuda sólo pueda ser exigida al fallecer el último beneficiario.

También se puede conseguir Bankia hipoteca joven, este servicio se encuentra destinado para personas menores de 35 años que buscan opciones para adquirir  su primera vivienda,aunque este producto ha desaparecido de la publicidad de las agencias bancarias, es una opción  vigente aún de acuerdo al caso específico.

Leave A Comment