Las Fintech le enseñan a la Banca Tradicional

Valoración del editor

Espectacular

Los avances tecnológicos no han pasado desapercibido para los sistemas financieros, quienes se sumergen en el mundo online para distribuir y producir sus productos. Entre estos se encuentran nuevas alternativas como las empresas Fintech, las cuales impulsan innovación en la industria con soluciones modernas que obligan a sectores como la banca a adaptarse para evitar ser totalmente desplazadas.

 

Las Fintech son empresas que brindan servicios financieros a través de la innovación digital y la tecnología, apoyándose en organizaciones gigantes y en firmas de prestigio, lo que rompe con la banca tradicional que conocemos, teniendo muchos ejemplos fehacientes en la red, como Money Mas. Todo esto ha generado un debate entre Fintech vs Banca, el cual se ha inclinado a estas primeras en los últimos tiempos debido al crecimiento acelerado y a los beneficios de una economía que se mueve por teléfonos celulares.

Por todo este fenómeno, la banca ha necesitado cambiar ciertas modalidades y aprender de las Fintech. Acá algunos de los detalles que han aprendido para recortar las diferencias.

  • Recortar la curva de aprendizaje: El sector de la banca se ha apoyado en las empresas Fintech para aprender sobre negocios que no han manejado antes, en poco tiempo.
  • Buscar talento con potencial disruptivo. Colaborar con las Fintech obliga a la banca en invertir en recursos humanos distinto y que esté familiarizado con el mundo actual.
  • Promover una organización con cultura más colaborativa e innovadora. Implementar nuevas ideas y asumir riesgos son algunos de los aspectos del día a día de una Fintech, y en una banca puede ser disruptivo, pero la nueva relación teje un puente para el bien de la organización.
  • Disminuir costos y riesgos en innovaciones propias. Para la banca, salir al mercado con el aval de las de soluciones Fintech suele ser más económico y menos riesgoso que si se hace con soluciones totalmente propias.
  • Identificar oportunidades de negocios. Con este potencial financiero, es más fácil para las empresas entender todos los negocios y encontrar nuevos caminos. Debido a que las Fintech han revolucionado el mercado de los préstamos y de la financiación, esto se ha contagiado en la banca, y cuando trabajan juntas, se despierta el potencial.
  • Explotar su tecnología: La banca solo puede maximizar su uso de tecnología desarrolladas en colaboración con las Fintech, a través de empresas independientes o de otro estilo.

 

Todo esto se ha potenciado debido a que las Fintech ofrecen soluciones rápidas y con beneficios económicos tangibles. Plataformas como Money Mas irrumpen en el mercado debido a las facilidades en cuanto a su benevolente propuesta en cuanto a comisiones de préstamos personales, lo que se traduce en una ventaja para el cliente.

MoneyMas es solo una de las plataformas Fintech que están en boga y del que los bancos han aprendido a acoplarse para crecer, pero no es la única, ya que estamos ante un fenómeno, no un solitario caso de éxito.

El mundo va en una dirección tecnológica de la que es difícil zafarse, por lo cual todo el mercado debe migrar en esa vía, lo que incluye al sector bancario. En el nuevo mundo, las Fintech y la banca deben convivir para crecer juntas.

 

1 Comments

  1. Tienen mucho que aprender las bancas tradicionales, esperemos aprendan rapido asi mejoran

Leave A Comment